GUÍA DE 6 PASOS PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD EN JACKSONVILLE

1ER PASO – CONTRATE A UN AGENTE EN SU AREA 

Hemos escrito mucho acerca de esto y constantemente aconsejamos a nuestros lectores que usen a un Realtor para que los represente, ya que es la decisión más importante que harán al comprar una propiedad. Lea más acerca de cómo el Realtor adecuado hará que el proceso sea más fácil y de cómo a usted no le cuesta nada aquí, en Florida como un comprador. Pero creános, éste es el primer paso importante. El experto adecuado se asegurará de poner en sus manos cada trozo de información al inicio de su búsqueda, y lo guiará a través de cada posible aspecto del proceso de compra de una propiedad.  

 

2NDO PASO – APROBACION DE HIPOTECA

El otro paso importante en la compra de una vivienda es por supuesto, tener el respaldo del financiamiento si usted lo necesita. Antes de que comience su búsqueda de la propiedad es muy buena idea obtener aprobación previa para un préstamo de hipoteca, en caso de que usted vea algo que realmente le agrade. Sin una aprobación previa, seguramente no será la primera opción del vendedor si hubiera varias ofertas y usted realmente no sabría con seguridad si podría incluso permitirse a comprar la propiedad, y obtener un préstamo hipotecario. Igual de que varios agentes de bienes raíces, puede que no vayan a mostrarle propiedades haste que este mínimo per-calificado. Este normalmente también puede darte una idea del tipo de agente que estas utilizando. Si no estas calificado, y tu agent este listo para ir a mostrar casa puede que sea una señal de que no esta muy ocupando, y haga mucho negocio para poder ayudarte de la mejor manera. Un buen agente, solo te mostrara propiedades cuando tu estas listo para hacer una oferta HOY si encuentras la casa de tus sueños! 

Tenga en cuenta: Pre-calificado no es lo mismo que pre-aprobado. Pre-calificado significa que le ha dado a un prestamista los detalles de su ingreso y sus compromisos financieros, y han estimado lo que puede pagar. Pre-aprobado significa que realmente han revisado su informe de crédito y su relación de deudas / ingreso, y han analizado adecuadamente su situación financiera. Una vez que hayan hecho esto, recibirás una carta de aprobación previa. Esto ciertamente puede ayudar a sellar el trato cuando se está negociando con un vendedor, e indica que hay muchas posibilidades de que obtenga una hipoteca y la venta se llevará a cabo.

 

3ER PASO – BUSQUE UNA PROPIEDAD

Comience su búsqueda. Los precios están subiendo de manera constante, y el trato que podría obtener hoy, no necesariamente tendrá un precio tan bueno mañana. Su Agente de Bienes Raíces tiene acceso al Servicio de Listados Múltiples (MLS) y utilizará activamente su experiencia para encontrar listados que se ajusten a sus criterios y objetivos de estilo de vida, pero también puede obtener una búsqueda proactiva en línea. 

Mientras más mires, más informado estarás sobre los puntos de precio y lo que realmente está dentro de tu presupuesto. Al buscar en línea, prepárese para escuchar los comentarios y consejos de su agente de bienes raíces sobre el vecindario y las calles, ya que él o ella es el experto en el terreno y tiene la experiencia para saber si algo es demasiado bueno para ser cierto, demasiado caro o no la correcta ubicación para sus necesidades. 

Una vez que haya encontrado algunos listados que pueden funcionar para usted, le recomendamos que haga el viaje para verlos en persona. Usted tiene la opción de asistir a jornadas de puertas abiertas, o su agente de bienes raíces puede reservar citas privadas para ir con usted.

 

 

4TO PASO – CÓMO HACER UNA OFERTA

Una vez que haya encontrado la propiedad correcta y leído la divulgación del vendedor (donde el propietario revela cualquier problema conocido con la propiedad) es hora de hacer una oferta. En Florida esto se hace con un contrato formal que establece los requisitos y términos específicos por parte del comprador y el vendedor.

Algunos agentes pueden acercarse al Realtor del vendedor primero con una oferta oral, para ver cómo responde la oferta antes de tomarse el tiempo para poner algo por escrito. Desde nuestra perspectiva, recomendamos encarecidamente que todas las ofertas se presenten por escrito desde el principio. Las ofertas que llegan por escrito generalmente se consideran más seriamente en virtud del hecho de que los términos están por escrito. No deje que su agente solo presente la oferte con una llamada, asegurase que se tomaron el tiempo para hacerla por escrito. Y esta satisfecho con la oferta. 

Igualmente el vendedor no tiene que aceptar la oferta, incluso si ofrece el precio completo de la lista. Y los vendedores no están obligados a explicar por qué rechazan una oferta en particular.  Usualmente, encontramos que la mayoría de los compradores responden en aproximadamente un día, y en la mayoría de los casos el vendedor le avisará si la oferta fue demasiado baja, quieren cambiar términos, o dia de cierre, no solo el precio es lo importante. ¡Entoces aqui es donde comienza la negociación! Puede tomar su tiempo en este punto y apostar a ver lo que sucede, o aumentar su oferta con la esperanza de asegurar la propiedad de inmediato.

Ahi mas de un tipo de contacto y tu agente siempre te explicara la diferencia y llenara tu oferta en cual mejor contacto de adapte a su sitiaron. 

El contrato incluye:

  • El precio que usted está ofreciendo por la propiedad
  • El porcentaje o la cantidad de dinero en garantía que usted depositará. ( Usualmente 1-2 % de precio de la propiedad) 
  • Fecha propuesta de cierre. En Florida, la mayoría de los cierres se producen entre 30 – 60 días después de la fecha de contratación. Sin embargo, esto puede variar mucho dependiendo de las circunstancias específicas, y el prestamista. 
  • Número de días asignados para la debida diligencia. El monto predeterminado en los contratos estándar es de 10 días. ( Este puede variar por contrato y situaciones). En este tiempo tiene 3 dias después de ejecutar el contacto para  entregar el deposito. En los mismo 10 dias puede hacer una inspección del hogar para ver si no ahi nada mayor que lo podría  hacer cambiar de opinion en compra la casa. (Una inspección de casa es opcional pero su agente siempre se lo recomendara!  Usted puede someter un reporte de con los problemas de la inspección para en vendedor. Ellos tiene la opción si gusta repara o no los detalles. Es negociable, pero si ellos no deciden reparar detalles, usted tiene que tomar la decision si gusta retirarse de el contracto, o seguir sabiendo que la casa tiene detalles. 
  • Financiamiento de contingencia y plazo. Debe indicarse en el contrato que la venta solo se realizará si se aprueba su hipoteca y especificará el interés  y los términos de la hipoteca que sean aceptables para usted.
  • Tiempo de respuesta a la oferta del vendedor

5TO PASO – ACEPTACIÓN DE LA OFERTA

En el momento en que aprenda que su oferta ha sido aceptada, se clasifica allí como uno de los momentos más emocionantes de la vida. Sin embargo, es importante mantenerse firme en el hecho de que todavía hay muchos pasos en la etapa de diligencia debida que pueden revelar situaciones o problemas en cualquiera de los lados. Como con muchas cosas en la vida, cuando se trata de negocios inmobiliarios, el diablo está en los detalles. 

Después de que su oferta sea aceptada, dependiendo de cómo se establezcan los términos en el contrato, por lo general, dentro de los primeros días posteriores a la ejecución del contrato, depositará el depósito de seguridad. (para confirmar que es una oferta seria )  Entonces es hora de comenzar a verificar las contingencias establecidas en su contrato, que es donde la habilidad de su agente de bienes raíces y la calidad del equipo que él o ella reunió se vuelven fundamentales. Siempre tenga en cuenta que el dinero de deposito podría estar en riesgo si el vendedor hace lo que se le exige por contrato y usted no. Su agente siempre estará al tanto y lo dejara saver si esta saliendo de contracto. Este deposito se acredita a su pago final de lo que tiene que traer al cierre.  

 

6TO PASO –FORMALIZACIÓN O CIERRE

Asistirá a una reunión de cierre con un agente de cierre o un abogado de bienes raíces. Un buen agente siempre estará con usted en la mesa de cierre! El asegurara que todo los números de lo que tiene que traer al cierre siga igual, que no haya cambiando nada. Es normal que haya cambios por eso quiere que estén ahi con usted. Revisará y firmará todos los documentos, su agente de bienes raíces o su abogado verificarán que todo esté como debe ser a medida que avance. Luego, los fondos se transferirán de la custodia  del abogado y obtendrá sus llaves.

¡Felicidades, eres propietario de tu casa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Victor Muñoz encontró su camino a Jacksonville y comenzó su carrera en bienes raíces en 2015. Como hablante fluido de Inglés y Español, se enorgullece de brindar un excelente servicio al cliente y trabajar en el mejor interés de sus clientes. Él puede ser contactado al 904-610-3800 o por correo electrónico a Victor@BoldCityLife.com.